jueves, 29 de marzo de 2012

¡¡Alice Abernathy!!

 InformaciónNombre originalJanus Prospero
Alice AlbernathyAliasAliceProyecto AliceSexoFemeninoEstatura173 cmEspecialidad
  • Domina distintas clases de defensa personal
  • Experta en toda clase de armas
  • Perfecta Sicronización con el Virus T; Lo que la dota de fuerza, velocidad, reflejos y curación sobrehumanas, ademas de ciertos poderes mentales como la telekinesis y clarividencia (Aparentemente perdidos)


donde se destaca por ser la heroína principal y protagonista de la misma. A pesar de que no apareció en el videojuego original, ella eventualmente interactúa con un considerable número de personajes del videojuego original, como por ejemplo Jill ValentineCarlos OliveiraClaire RedfieldNemesisChris RedfieldAda WongLeon S. KennedyBarry Burton y Albert Wesker. La historia transcurre alrededor de ella y su lucha contra la Corporación Umbrella y, posteriormente el presidente de la compañía: Albert Wesker.
En Resident Evil es presentada como víctima de amnesia que va descubriendo que esta conectada a una zombificacion masiva. En Resident Evil: Apocalipsis, su personaje aparece más fuerte y rudo, interpretando de manera más acertada la situación a su alrededor. Una interpretación similar recibe su papel en Resident Evil: La extinción. Mientras que, en Resident Evil: Afterlife, su personaje es capaz de asumir por un momento que puede ser la única humana con vida, además de que consolida su misión: destruir a Albert Wesker. Además de las cintas, ella aparece en la novelización de las películas donde su pasado se explica, junto con la revelación de su apellido

Resident Evil

Artículo principal: Resident Evil (película)
En Resident Evil, Alice es una agente de seguridad que trabajaba para la Corporación Umbrella. Ella y Spence Parks se hacen pasar por una pareja de casados encubierta, fueron colocados en una mansión fuera de Raccoon City que es en realidad la entrada a El Panal, un inmenso laboratorio secreto subterráneo de propiedad y operado por la Corporación Umbrella, construido en media milla subterráneamente.
Despertándose con amnesia, no recuerda nada de esto y se une a Matt Addison, un ambientalista haciéndose pasar por un oficial de policía, y un equipo de comandos que los toman a ellos y se aventuran En Panal para investigar por qué el equipo de inteligencia artificial, la Reina Roja, mató a todos los empleados. Se encuentran a Spencer, que también sufre de amnesia como Alice, y se revela que la pérdida de memoria se produce cuando el gas halón fue lanzado en la mansión Spencer para prevenir que un brote viral se propague. A pesar de trabajar para Umbrella, Alice estaba dispuesta a exponer los experimentos peligrosos e ilegales de Umbrella con el fin de arruinar la empresa. Ella tuvo contacto con la hermana de Matt, Lisa Addison, quien estaba tratando de sacar de contrabando una muestra del T-Virus, Alice le dice esto a Matt. Sin embargo, al final de la película, Spence, que estaba teniendo una relación amorosa real con Alice mientras finge ser su marido, revela que había robado muestras del T-Virus con la intención de venderlas en el mercado negro, liberando el virus en El Panal para cubrir sus huellas. Al subir al tren con el anti-virus, Spence es asesinado por un Licker que la Reina Roja libera de su cautiverio. Kaplan, que desactiva la Reina Roja y se escapa con el equipo, es asesinado también por el Licker. Rain, a pesar de habérsele dado el anti-virus se había vuelto de todos modos zombie y es finalmente asesinada por Matt, ya que la batalla del Licker comienza en el tren en movimiento. Alice y Matt son los únicos sobrevivientes que escapan de El Panal. A su regreso a la mansión, ambos son capturados por los científicos de Umbrella y tomados en cuarentena en el Hospital de Raccoon City. Alice despierta en una mesa de operaciones en una habitación blanca sin ningún conocimiento de lo que ha sucedido, al salir, ella ve que la infección llegó a Raccoon City.

[editar] Resident Evil: Apocalypse

Artículo principal: Resident Evil: Apocalypse
Alice descubre que ha sido genéticamente alterada por la exposición al T-Virus. Se explica que ha adoptado características sobrehumanas; como mayor fuerza, velocidad y agilidad. Durante la evacuación de Raccoon City, Alice es liberada por el Mayor Timothy Cain, empleado de la corporación Umbrella, para combatir la última bio arma de ésta: Némesis.
Ella se une a los supervivientes dirigidos por Jill Valentine, de los S.T.A.R.S.. El grupo hace un trato con un científico de Umbrella, el Dr. Charles Ashford, para rescatar a su hija, Angela Ashford, a cambio de una ruta segura para salir de la ciudad (un helicóptero), sabiendo que al amanecer una bomba nuclear explotará en ésta. Ella la encuentra y se une a Angela, el U.B.C.S Carlos Oliveira y el civil LJ. Se dirigen al Ayuntamiento para la evacuación, pero el mayor Cain anula el plan del Dr. Ashford y captura al grupo. Alice es forzada a luchar contra Némesis, tras la batalla, en la que Alice sale victoriosa, descubre que Némesis una vez fue Matt Addison. Cain le ordena a Némesis matar a Alice, pero en lugar de eso, Némesis ayuda al grupo de Alice a escapar; al parecer recuperó su memoria. En el helicóptero, Alice es atravesada por una llave, que sale volando por la explosión de la ciudad, por proteger a Angela, y el helicóptero se estrella en las montañas Arklay. Más tarde, un equipo dirigido por el Dr. Isaacs, de Umbrella, recupera a Alice de los restos del helicóptero para nuevos experimentos.
Tres semanas más tarde, Alice está completamente curada, se libera de una animación suspendida y se escapa de la instalación utilizando sus nuevos y recientemente descubiertos poderes telequinéticos. Saliendo de la instalación, Alice se enfrenta a un grupo de guardias armados y es salvada por Jill, LJ, y Carlos (acompañado por Angela), haciéndose pasar por agentes de Umbrella. Durante su partida, Isaacs órdena a los guardias de seguridad dejarlos ir. Al partir, Isaacs activa el "Programa Alice", y el logo de Umbrella destella en los ojos de Alice.

[editar] Resident Evil: Extinction

Artículo principal: Resident Evil: Extinction
El mundo ha sucumbido ante el Virus-T, y Alice se ha separado del grupo. Ella está en constante movimiento para evitar ser capturada por la corporación Umbrella, después de que se enteró que Umbrella podía rastrearla a través de satélites; dejó el grupo para protegerlos, utilizando las trayectorias del satélite para permanecer fuera de la red. En sus viajes se encuentra un diario que detalla la posibilidad de Alaska como un santuario, aislado del resto del mundo y, por consecuencia, del virus T. Sin embargo, la corporación Umbrella está utilizando a la Reina Blanca, una inteligencia artificial más avanzada de la computadora, que es capaz de encontrar a Alice. A principios de la película, ella utiliza sus poderes mentales para salvar el convoy de Claire Redfield, el convoy al que LJ y Carlos se han unido después de separarse. Sin embargo, al hacerlo, la actividad psiónica masiva producida por Alice es detecta por la Reina Blanca a través de sus satélites de Umbrella, e Isaacs obtiene su ubicación. Tras esto, Alice les cuenta sobre Alaska, y los líderes de la caravana deciden hacer el viaje, pero paran para recargar combustible en Las Vegas -totalmente destruída-. Isaacs va por Alice, desafiando las órdenes del presidente de Umbrella, Albert Wesker.
Durante una batalla entre los zombies y los sobrevivientes, Isaacs intenta apagar a Alice, el logotipo de Umbrella destella en los ojos de ésta y queda congelada en su lugar. Ella es capaz de encenderse, "friendo" el procesador del satélite con sus poderes mentales avanzados. A continuación, va por Isaacs, pero éste se las arregla para escapar, pero no antes de haber sido mordido por una versión avanzada de un zombie que había tratado de domesticar a partir de muestras de sangre de clones de Alice (que Isaacs, como se ve en el principio de la película, había utilizado como prueba para recrear las capacidades físicas y mentales de la auténtica Alice). Los sobrevivientes se dirigen a la base de Umbrella, y Carlos, ahora infectado, brevemente besa a Alice antes de conducir un camión cargado de dinamita hacia una horda de zombies para despejar el camino. Los sobrevivientes se van en un helicóptero, mientras que Alice se queda atrás. Ella se reúne con la Reina Blanca, quien le informa que la cura para la infección se encuentran en su sangre. Alice persigue a Isaacs hacia los niveles más bajos, incluso ve un clon de sí misma, pero pronto es atacada por Isaacs, quien desde entonces ha mutado en un monstruo (un Tyrant). El clon despierta, al parecer muriendo poco después. Alice sigue a Isaacs en una réplica de la mansión Spencer. Los dos luchan, usando sus mutaciones que el virus T les ha otorgado, y finalmente llegan a la sala de láseres, replicada. Los láseres cortan a Isaacs en pedazos y cuando Alice va a conocer el mismo destino, estos se disipan, apagados por el clon de Alice.
Luego, Alice, a través de la tecnología holográfica, interrumpe una reunión entre Wesker y otros ejecutivos de Umbrella. Ella les dice que va detrás de ellos y que va con "unas amigas". Tras esto, de pie junto al clon recién despertado, miran hacia fuera desde una habitación, revelando un espacio lleno de cientos de más clones.

[editar] Resident Evil: Afterlife

Artículo principal: Resident Evil: Afterlife
Alice se infiltra en la base de Umbrella en Japón, junto con todos sus clones. Tras ir bajando niveles, encuentra y lucha contra Albert Wesker, pero éste escapa en una nave, activa una bomba "Purificadora" y todo los clones de Alice mueren. Alice, con un arma, apunta a Wesker en la cabeza, pero él le inyecta un suero que la priva de todos sus poderes súper humanos, incluyendo su telequinesis. Alice le da las gracias por esto, ya que ahora es completamente humana otra vez. Pero mientras esto ocurría, se suscita la perdida de control de la nave y ésta se estrella con una montaña. Después de apenas escapar con vida, Alice vuela a Alaska para encontrar el helicóptero de Umbrella totalmente desierto, y el libro que dio a K-Mart anteriormente. Luego, encuentra a Claire Redfield merodeando en el bosque, con un aparato de control mental que Umbrella le puso, Alice destruye el aparato y se entera de que Claire ha perdido toda su memoria. A continuación, vuelan juntas a Los Ángeles, donde ven una penitenciaria rodeada de zombies, con sobrevivientes en su tejado. Una vez que aterrizan ahí, se topan con los sobrevivientesChris Redfield -hermano de Claire-, Bennent, Kim Yong, Cristal, y Luther West. Ellos tratan de salir de la prisión para llegar a un barco cisterna que ha transmitido un mensaje de salvación desde hace un tiempo, pero que hace poco cesó su transmisión. En su intento de salida, no tardan en conocer al Verdugo, un zombie gigante, que opera una enorme hacha. Alice y Claire vencen al verdugo y luego viajan junto con Chris Redfield a tener un enfrentamiento final con Albert Wesker.
En la batalla final, Alice, Claire y Chris enfrentan a Wesker, cuyos poderes resultan demasiado para ellos y los derrota. Sin embargo, Alice, con la ayuda de K-Mart, derrota a Wesker y aparentemente lo mata de un disparo en la cabeza. Wesker sobrevive a pesar de que su cabeza fue volada y Claire y Chris descargan sus pistolas en él. Wesker sobrevive y se regenera completamente de sus heridas, devorando a Bennet un sobreviviente que traicionó al grupo y se escapa en un helicóptero, activando una bomba. Sin embargo, Alice ha colocado la bomba en el helicóptero de Wesker y él mismo explota. Después de la liberación de todos los sobrevivientes del barco Arcadia, Alice decide convertirlo en un verdadero santuario y difunde un mensaje que especifica la ubicación del buque, antes de divisar una enorme flota de helicópteros de Umbrella hacia ellos cargados de soldados.
La flota revela ser dirigida por su ex compañera Jill Valentine, la cual tiene una aparato de control mental igual al que tuvo Claire, diciéndole a sus soldados que tienen que acabar con todos y que ésta será su más grande batalla.

[editar] Resident Evil: Retribution

Artículo principal: Resident Evil: Retribution
Alice, Chris, Claire y K-Mart son capturados por las fuerzas de Umbrella bajo dirección de una controlada Jill Valentine. Cuando despierta Alice se encuentra en el corazón de la corrupta compañía como su prisionera nuevamente. Sin rendirse fácilmente Alice sigue su búsqueda por los responsables de la catástrofe que le costo la vida al mundo, iniciando una busqueda donde se conoce con nuevos aliados como Ada WongLeon S. Kennedy y Barry Burton. No obstante en el transcurso Alice se vera forzada a reconsiderar su pasado y descubrir que tiene toda una historia con la corporacion que tanto odia

No hay comentarios:

Publicar un comentario