Argumento
Tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de París de Umbrella, en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield. Tras ser perseguida por el equipo de seguridad, es hecha prisionera por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión y base de experimentación en Rockfort Island, propiedad de Umbrella, y en concreto de la familia Ashford, una de las líneas fundadoras de la compañía.
Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el T-Virus. Rodrigo libera a Claire sin haber otra opción en la ahora desolada isla, y ella en agradecimiento lo ayuda con sus heridas (si el jugador así lo decide).
Claire también conoce a un compañero de prisión, Steve Burnside, un chico de aproximadamente su edad que se empeña en hacer las cosas por su cuenta sin depender de nadie. Aunque al principio no parecen llevarse bien, al final acaban estableciendo un fuerte vínculo. Durante la exploración de la prisión, ambos son perseguidos por Alfred Ashford, el heredero de la familia Ashford, cotitular de la corporación Umbrella. Claire también tiene un encuentro sorpresa con un villano de la serie que se creía muerto, Albert Wesker (éste encuentro sólo sucede en la versión Code Veronica X) y del que sabía por la relación que tuvo con su hermano.
Claire da con el paradero de la mansión de los Ashford, donde descubre a la hermana de Alfred, Alexia Ashford, pero poco después se descubre que todo era una farsa y que Alfred realmente era su propia hermana travestido; Steve y Claire deducen que tenía doble personalidad. Alfred, acto seguido, activa la autodestrucción de la instalación de experimentación de Rockfort Island y huye a las instalaciones secundarias de la Antártida.
Claire y Steve encuentran un avión de carga que les permite escapar de la isla. Pero no tardan en descubrir que el aeroplano fue programado para aterrizar en un laboratorio secreto de Umbrella en la Antártida. Dentro del laboratorio, Claire y Steve hacen frente a Alfred y a Nosferatu (monstruo creado a partir de Alexander Ashford, el padre de Alfred). Luego se descubre que Alexia de verdad existe y que mantenía un vínculo psíquico con su hermano con los poderes que había obtenido con sus experimentos. Alfred muere y es recogido por Alexia Ashford, que utiliza los poderes sobrehumanos que le otorga el Virus T Veronica.
Mientras tanto, Chris Redfield llega a Rockfort Island para rescatar a Claire, donde se encuentra con su mayor enemigo, Albert Wesker, que sobrevivió a los incidentes de la mansión Spencer gracias a un virus que además lo ha dotado de poderes sobrehumanos (como había planeado). Wesker revela a Chris que su intención es capturar a Alexia y obtener el Virus T Veronica, y también le comunica el paradero de Claire. Alexia anuncia su presencia y Wesker, contrariado por perder el factor sorpresa, olvida a Chris. Chris viaja hasta la Antártida a buscar a su hermana en un avión de combate que encuentra.
Chris logra rescatar a su hermana, pero quedan separados de nuevo por culpa de Alexia. Claire entonces busca a Steve, pero éste está infectado por el Virus T Veronica, y en una dramática escena Steve muta y ataca a Claire. Un tentáculo de Alexia la sujeta con el fin de que no escape pero en el último momento recobra su conciencia e intenta salvarla, pero el tentáculo ataca a Steve que luego de revertir a su estado normal, confiesa su amor por Claire y muere por las secuelas del virus.
Luego de haberse separado de Claire, Chris observa cómo Wesker y Alexia se enfrentan; Alexia muestra su aspecto mutado y supera a Wesker. Tras una pequeña pelea (en Resident Evil Code: Veronica X esta pelea se intensifica y otorga algo más de valentía a Wesker) en la que Wesker nota que le va a ser difícil vencer a Alexia, descubriendo además que Chris también está allí, decide que sea éste el que se las vea con Alexia, y se da a la fuga.
Chris vence a Alexia (temporalmente), y luego va en búsqueda de su hermana y la libera del lugar donde había quedado atrapada con el cuerpo de Steve. Para escapar de las instalaciones deben de activar el sistema de autodestrucción, algo que hacen mediante el código VERONICA. Nada más activar la secuencia, Alexia les sale al paso (mostrando que los tentáculos de las instalaciones son suyos), Chris defiende a Claire, y Alexia realiza un nueva mutación para enfrentársele. Chris vence a Alexia (haciéndola estallar) gracias al disparo del Linear Launcher, y escapa de las explosiones que su muerte provoca. (En Resident Evil Code: Veronica X Chris vuelve a toparse con Wesker, que tiene capturada a Claire y se la lleva como rehén. Chris persigue a Wesker hasta el área donde se encuentra el submarino de escape de éste último, y tras soltar a Claire a petición de su hermano declara que aun con la muerte de Alexia ha conseguido el Virus T Veronica gracias al cuerpo de Steve, que ha sido transportado al submarino por hombres de Wesker. Es entonces cuando Chris y Wesker deciden una pelea para resolver sus diferencias de una vez por todas, mientras Claire escapa hacia el avión. Tras una dura pelea en la que Wesker se muestra claramente superior a Chris, y que gracias a una acción inteligente de éste último le salva de morir, las explosiones de las instalaciones separan a ambos contendientes y hacen inviable continuar con la pelea, (por lo que ambos escapan).
Chris llega al avión de combate antes de que termine la cuenta atrás y escapa de la Antártida junto a su hermana. La historia concluye con Chris jurando que hará todo lo posible por acabar con las acciones de Umbrella de una vez por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario