iografía
[editar]Resident Evil 1
Después de la confrontación con los Cerberus, Barry logra escapar dentro de la mansión junto con sus compañeros Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Más tarde, ayudó a Jill en distintas trampas de la mansión. No obstante, Albert Wesker, quien de hecho trabajaba en secreto para la Corporación Umbrella, chantajea a Barry utilizando a su familia como cebo para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicase a Wesker y condujo a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal. Fue gracias a Barry que Wesker encontró a Enrico y lo mató.
Durante la pelea contra Lisa Trevor, Barry intenta matar a Jill, pero ella logra hablar con él y se entera de la verdad. A éste punto, Barry no pudo tolerar más las injusticias que Wesker había cometido en contra de sus compañeros y recupera el sentido de la justicia salvando a Jill de Wesker en el último momento. Después escapa de la mansión junto con Chris Redfield, Jill Valentine y Rebecca Chambers.
En el primer juego de la serie (si uno juega con Jill) Barry supuestamente muere al final, probablemente por uno de los monstruos del laboratorio. Barry antes de morir le da una foto a Jill, diciendo que se la entregara a su familia, esta por detrás le dice a sus hijas que crezcan sanas y fuertes, y que le ayuden a su madre.
[editar]Resident Evil 3
Barry inmediatamente mueve a su familia a Canadá tras el incidente en la mansión, en donde estarían a salvo de Umbrella. Durante el brote del virus-T en Raccoon City tomó el helicóptero de un civil para localizar a Jill y sacarla de ahí. Barry se contacta con un mercenario de la U.B.C.S., Carlos Oliveira (ya que Nicholai Ginovaef se escapó con el único helicóptero que había), quien ayuda a Jill durante éste incidente, y así logra rescatar a ambos antes de que Raccoon City fuese borrado del mapa.
Epílogo
Barry Burton mira a sus hijas pequeñas y dice: "Lo siento, pero mis camaradas me esperan". Sabe que debe compensar a sus compañeros por haberle perdonado su traición, aunque suponga dejar a la familia por el momento. Su mujer intenta ocultar el temor, y sonríe mientras dice: "No te preocupes. Estaremos bien."
Curiosidades
- Era un gran amigo de Robert Kendo, el dueño de la armería que aparece en Resident Evil 2.
- Las hijas de Barry se llaman: Moira y Poly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario